Las barreras de distribución de concretocon bombas de concretoestacionarias o lineales se utilizan para reducir el tiempo de construcción y mejorar la calidad de la colocación de la mezcla de hormigón. La reducción en el tiempo de construcción se logra, en primer lugar, debido a una reducción significativa en el empleo de grúas durante la producción de trabajos de hormigón.
La colocación de concretocon la ayuda de una pluma dispensadora de concretopermite, debido a la uniformidad de la colocación, evitar la aparición de cargas excesivas en el encofrado (que surgen al verter en tinas) y evitar la delaminación de la mezcla de concretoal verter concretoen el encofrado.
Por lo general, las barreras de distribución de concretose montan sobre soportes autoportantes en pozos de ascensores o aberturas especiales en los pisos de un edificio. Cuando se utilizan barreras de distribución de concretoen 4 soportes, no se necesitan agujeros adicionales en los techos. La longitud máxima de la pluma en los soportes alcanza los 12 metros. El auge de los soportes puede moverse, si es necesario, sobre todo el horizonte de trabajo del edificio.
La tubería principal de concretodesde la bomba de concretohasta el brazo de distribución se monta fuera del edificio o en aberturas especialmente dejadas en los techos; La tubería de concretotambién se puede montar en el hueco del ascensor. A medida que crecen los pisos del edificio, crece la tubería de concreto.